Funcionamiento y Organización

Funcionamiento

Actualmente el Observatorio Paraguayo de Recursos Humanos en Salud se encuentra funcionando en el 4to Piso del Edificio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud quien se desempeña como Coordinador del mismo en el marco de la Rectoría del MSPyBS.

Organización

El Observatorio Paraguayo de Recursos Humanos en Salud es un espacio de articulación, producción y análisis de información sectorial sobre la situación y tendencias de los Recursos Humanos del Sector Salud, articulado con la iniciativa regional de Observatorio de Recursos Humanos de la OPS/CEPAL/OIT.

Integran el Observatorio las Instituciones Rectoras de Salud, Instituciones públicas y privadas formadoras de la fuerza de trabajo en salud, prestadoras de servicios de salud, representaciones gremiales y profesionales y todas aquellas instituciones que manifiesten interés en la investigación en los recursos humanos en salud.

La Coordinación General del Observatorio de Recursos Humanos en Salud es ejercida por la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, que garantiza el funcionamiento del Observatorio, incluyendo la comunicación permanente entre sus componentes a través de los medios de difusión presenciales y/o electrónicos, contando con el apoyo técnico y operativo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), incluida la articulación con la Red de Observatorios de RHUS para América Latina y el Caribe.

El Observatorio de Recursos Humanos en Salud, posee 
un Comité Consultivo a partir del cual se gestionará la formación de un Comité Ejecutivo. El Comité Consultivo se reunirá con periodicidad para llevar a cabo los objetivos propuestos.